Universidad de La Rioja

Guardia Civil y Universidad de La Rioja analizarán los retos futuros de la seguridad

La Unidad de Acción Rural (UAR), la X Zona de La Rioja y el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) organizan junto con la Universidad de La Rioja (UR) la séptima edición de su curso de verano sobre Inteligencia y Seguridad, en el analizarán los retos futuros de la seguridad.

Entre el 29 de junio y el 1 de julio, este VII Curso de Verano Solidario de Inteligencia y Seguridad se podrá seguir en dos modalidades: una presencial, que se desarrollará en el Aula Magna del edificio Quintiliano, y otra online, disponible a través del aula virtual de la Universidad de La Rioja.

La temática elegida viene derivada de la rápida evolución de las amenazas que pueden hacer frente a la seguridad, y la consecuente incertidumbre que todo ello puede generar, no solamente desde un punto de vista largoplacista, sino también en un terreno temporal mediato.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2022, que se desarrollan del 29 de junio al 16 de septiembre en Arnedo, Calahorra, Logroño, Nalda, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, Treviana y Ginebra (Suiza); y están gestionados por la Fundación de la Universidad de La Rioja.

El VII Curso de Verano ‘Solidario de Inteligencia y Seguridad: retos futuros de la seguridad’ está patrocinado por Museo Vivanco, la empresa Jiménez movilidad, Santander Universidades y ASD Drones. Bajo la dirección de la Guardia Civil y de la Universidad de La Rioja, el curso cuenta con un cupo de 150 plazas en modalidad presencial y 500 en formato online.

Acción solidaria

En esta séptima edición, el curso de verano “Inteligencia y Seguridad: retos futuros de la seguridad” está vinculado a una acción solidaria. Todo lo recaudado por las inscripciones realizadas por los asistentes presenciales será destinado a Cáritas La Rioja. Las personas que sigan el curso online y deseen contribuir a este fin podrán donar el mismo importe fijado para el curso presencial.

Las actividades socioculturales destinadas a los asistentes al curso presencial y que se realizarán en el Museo Vivanco, a lo largo de la tarde y la noche del 30 de junio, serán optativas y tendrán un coste adicional a la matrícula de 20 euros de los que 3 será destinados íntegramente a Cáritas La Rioja.

Subir