Especial Enoturismo

Bodegas Santalba prepara su terraza de verano con vistas a los viñedos

Bodegas Santalba acondiciona un año más su terraza y jardines con sofás, cojines, sombrillas, hilo musical y wine bar, para disfrutar con calma de un vino entre viñedos. Tras un año donde el enoturismo se ha reactivado acercándose a cifras previas a la pandemia, la familia ha cuidado todos los detalles de la visita para garantizar ante todo la seguridad y tranquilidad de los turistas.

Visitas a la bodega realizadas por la familia

Roberto y Laura os darán la bienvenida en la bodega y os mostrarán los viñedos ecológicos en los que se ubica la bodega, en el corazón de Rioja Alta. Igualmente, ya en la bodega contarán su día a día, el proceso de vinificación incluyendo todas las peculiaridades y vinos únicos que la bodega elabora. “Nos gusta que la gente se sienta arropada, mimada y disfrute en un entorno único, tranquilo con vistas al paisaje riojano, además de que, si es posible, aprendan algo sobre el vino y la cultura de nuestra tierra”.

Las visitas las realizan de lunes a domingo en dos turnos, 11:00 y 12:30 horas (siempre con reserva previa). Su wine bar estará abierto también de lunes a sábado de 11:00 a 14:30 horas.

Una bodega familiar innovadora en Gimileo

Bodegas Santalba es una bodega familiar fundada en 1998 por Santiago Ijalba y actualmente regentada por Laura y Roberto Ijalba. Ambos han tomado el relevo de su padre, quien desde 1964 ha vivido intensamente el vino y la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Orgullosos de su origen y sus raíces, la nueva generación sigue fiel a la tradición sin perder su seña de identidad de calidad. En su porfolio cuentan con vinos únicos como Santalba Amaro (elaborado mediante la técnica italiana Amarone), Santalba Natural (sin sulfitos añadidos, ecológico y vegano), Santalba Blanco Reserva, Santalba Orange (Orange wine) y Santalba Cotas Altas (con bajo grado alcohólico por las características de su viñedo), entre otros.

Bodegas Santalba

– Avenida de La Rioja s/n, Gimileo
– 941 304 231
Página web

Subir