Los planes de 941

El MUWI abrirá fuego musical en el Muro del Revellín con The Crab Apples

La sexta edición del festival MUWI La Rioja Music Fest recibirá la música de Rigoberta Bandini, Lagartija Nick, Maren, Mueveloreina, Niña Polaca, Panoramis, Göo y Edu Anmu, el próximo 26 de agosto, con un concierto en Bodegas Franco-Españolas de Logroño.

El mismo día se podrá escuchar también a Lazy Sunday en el “Escenario Maldeamores”, ha informado este viernes el coorganizador del festival, Rafael Bezares, en una rueda informativa, junto al también coorganizador José L. Pancorbo; el director de Turismo de La Rioja, Ramiro Gil; la concejala de Turismo de Logroño, Esmeralda Campos; y el representante de Ibercaja César Aragón .

El MUWI, que se celebrará del 25 al 28 de agosto, arrancará el primer día en el “Escenario Ibercaja Revellín” con las actuaciones de The Crab Apples, Terbutalina, The Monster Lover y Me & DJs, mientras que el “Escenario Maldeamores” acogerá el concierto de Ipu &Lugg. El 27, la calle Laurel de Logroño será el epicentro del “VerMUWI Torero”, con la música de Tomaccos, Lugg y Fran Río.

Esa misma jornada, las Bodegas Franco Españolas acogerán a León Benavente, La La Love You, The Prussians, Los Fresones Rebeldes, Jordana B., Brummel, Yahaira y Van Bylen; y el “Escenario Maldeamores” a Fetén.

El 28 de agosto se celebrará el “MUWI Sunday” en las Bodegas Franco-Españolas, donde clausurarán el festival Colectivo Da Silva, The Grooves, Tomaccos, Amadeus MUWI Band, Pin Pan Pum Disco, Van Dylen y Fran Río DJ Guatecón.

Pancorbo ha explicado que, “tras dos años duros, en los que en 2020 no se pudo celebrar el MUWI, y en 2021 fue recordado y con limitaciones sanitarias”, por el COVID-19, la organización tiene “ganas” de celebrar esta sexta edición de un festival, que tiene “enorme proyección nacional” y en el que aspiran acoger a unas 15.000 personas.

Gil ha mostrado su “alegría de que en dos meses La Rioja acoja, de nuevo, un festival como este, en el que disfrutar de manifestaciones artísticas, con grandes directos, y también gastronómicas”, que, además, es “un agente dinamizador”.

Por su parte, la concejala de Turismo ha felicitado a los promotores de esta iniciativa por preparar “la edición más contundente del MUWI”, y les ha agradecido su “apuesta firme por un festival que se dirige a un público intergeneracional”, por lo que ha animado a la ciudadanía a “disfrutar” de sus actividades.

Aragón ha reiterado el “compromiso” de Ibercaja con este festival, ya que “la cultura y la juventud son colectivos que merecen una especial atención en estos momentos”, y ha alentado a la organización a “seguir con la pasión con la que se afrontan este tipo de retos”.

Subir