El Rioja

Los Ecovino sacan músculo: “Una cata única a nivel nacional e internacional”

La XIII edición de los Premios Ecovino ha celebrado este viernes su colofón con una Cata Popular organizada en El Espolón de Logroño para brindar por “la gran fiesta del vino ecológico en la capital de La Rioja”.

Hasta 15 bodegas han participado en este evento con muchas de sus mejores referencias en el mercado para mostrar el músculo del sector vitivinícola en ecológico. Entre ellas, Casa Primicia, Cándido Besa, Marqués de Riscal, Biurko Gorri, Vico, Gil Berzal, San Dionisio, Castillo de Mendoza, El Mozo Wines, Bagordi, Arriezu, Lezaun, Corral y Vinícola Real.

Un repertorio diverso en aromas y sabores apto para las decenas de personas que se han acercado este viernes a conocer algunas de las joyas embotelladas en la DOCa Rioja, 40 de ellas premiadas con los grandes reconocimientos de los Premios Ecovino.

“Una cata única a nivel nacional e internacional que ha sido posible gracias al esfuerzo y afán de la asociación, las propias bodegas y los patrocinadores privados”, ha manifestado su organizador, Íñigo Crespo. Una cata, además, que ha servido para ratificar la buena acogida que estos vinos tienen entre el público: “Esto ha sido un éxito, una ventana a los grandes vinos que se pueden hacer aquí “.

 

 

Subir