Especial Enoturismo

El vino y sus acompañantes: el verano más cultural llega a Valenciso

Tras más de doce años amenizando cada temporada con su especial catálogo de experiencias enoturísticas, Valenciso no pierde la cita del verano y ya tiene preparado un sinfín de actividades para conocer el mundo del vino desde diferentes perspectivas.

La bodega de Ollauri abre las puertas a un turismo que va más allá del disfrute del vino y la gastronomía para ofrecer a los visitantes una oferta que gire en torno a estos dos elementos protagonistas pero con amplitud de miras hacia un paisaje y patrimonio únicos. Carmen Enciso y Luis Valentín quieren mostrar el potencial cultural de esta zona de La Rioja Alta sin soltar la copa de vino.

Así, este dúo ha organizado un taller de pintura sobre seda el próximo 28 de julio de la mano de la artista y experta Carmen Bacigalupe, miembro de Artesanía de La Rioja; así como una visita al patrimonio de La Rioja. “Para la comunidad tan pequeña que somos tenemos un patrimonio maravilloso entre monasterios, ermitas, yacimientos, museos y, por supuesto, el paisaje. Por eso organizamos visitas guiadas el 12 de agosto por la Iglesia de Ollauri datada del siglo XVI y el conjunto de palacios con los que cuenta el municipio”, explica Enciso. También recorrerán en otra visita, el 18 de agosto, la localidad de Ábalos y la parroquia gótica de San Esteban, “un edificio muy interesante con peculiares detalles en la portada”, junto a la ermita de San Felices.

Carmen Enciso y Luis Valentín.

El tradicional concierto de cada verano regresa también a Bodegas Valenciso. Será el próximo 20 de agosto y el beneficio irá a parar a Cruz Roja y a otra ONG enfoncada en la ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Además, habrá dos diferentes y amenas presentaciones de libros: “Uno será por parte del narrador Carles García de Farándula, el 3 de agosto con su libro ‘Isla Elefante’ y el otro con María José Marrodán, el 10 de agostopara presentar su libro ‘El arte de ser sombrero’. Después, disfrutando de un Valenciso, charlaremos con los autores”.

También habrá catas maridadas, “un imprescindible en la bodega, siempre con curiosidad por disfrutar más del apasionante mundo del vino. Además, se completan en seguida, lo que es buena señar”. Habrá una cata en Ezcaray, con vinos blancos de toda España, y otra en Valenciso, donde Carmen y Luis ofrecerán una cata vertical de cuatro de sus vinos. “Tenemos buenas expectativas para este verano, después de que el anterior, a pesar de la pandemia, fuera muy bueno. La alta satisfacción de los asistentes y nuestra ilusión continuaa por mejorar y ofrecer interesantes eventos hacen una perfecta combinación”.

Un amplio repertorio de ocio que se suma a las ya continuas visitas guiadas a bodega, en horario de mañanas de lunes a sábado durante todo el año, y que siguen siendo el punto diferencial de Valenciso por ser los propios socios fundadores quienes acompañan en el recorrido explicando cada uno de los detalles y curiosidades de esta bodega. Por no hablar del wine bar, que estará abierto durante agosto en horario de mañanas, de 12.00 a 15:00 horas los jueves, viernes y sábados, y en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas los jueves y viernes.

Bodegas Valenciso

– Carretera de Ollauri, Nájera
– 941 304 724
Página web

Subir