La Rioja

IU critica el “caso omiso al acuerdo de Gobierno” por parte de Andreu

La diputada autonómica de IU, Henar Moreno, ha criticado este miércoles “el caso omiso al acuerdo de Gobierno” por parte de la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, durante la intervención de esta en el Debate del Estado de la Región.

En un encuentro informativo posterior a la celebración de la primera jornada de este debate, que continuará este jueves, Moreno ha mostrado su “decepción, fundamentalmente, porque es un discurso que puede ser intercambiable con el del año pasado”. Ha indicado que Andreu “estaba planteando como grandes anuncios lo que se lleva años ya escuchando, habla de transparencia, participación y negociación”, pero, “en la práctica, lo único que puede vender son las medidas que IU ha obligado a que implantaran”.

“Vemos cómo la gran mayoría de iniciativas no solo han sido de IU, sino que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas que se fueran implantando, fundamentalmente, todo lo referido a la recuperación de servicios privatizados”, pero también en el ámbito de la siniestralidad laboral, que “está bien que sea protagonista de este debate”, ha señalado.

También ha asegurado que “el interés de fondo, más allá de declaraciones de intenciones de solventar los problemas de la gente, es seguir beneficiando a los de siempre”, y ha dicho que no va a plantear que se haga autocrítica.

“Todos entendemos que estamos en el último año de legislatura y que, por tanto, estamos ya en campaña electoral”, ha asegurado, “pero creo que los ciudadanos merecen un análisis concreto y real de la situación que estamos viviendo”.

Asimismo, ha destacado que en el discurso de Andreu ha habido “escasas referencias a los problemas de inflación que todos los trabajadores tienen para acceder a la alimentación” y “poca atención a cómo se van a poner en marcha medidas para corregir y paliar esa situación. Seguimos hablando mucho de macroeconomía y poco de microeconomía, que es lo que le preocupa a los riojanos”, ha indicado.

Por ello, en la jornada de este jueves, IU planteará más de 135 propuestas de resolución, “lamentablemente, muchas de ellas son copias literales de años anteriores, porque no renunciamos a ellas”, ha concluido.

Subir