La Rioja

Pablo Baena: “Andreu tiene un problema, cree que vive en Matrix”

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) de La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado este miércoles que la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, “tiene un problema porque se cree que vive en Matrix, en un mundo paralelo, donde parece que la región va estupendamente”.

Baena ha hecho estas declaraciones tras escuchar la intervención de Andreu durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, celebrado en el Parlamento regional. Este portavoz cree que Andreu tiene también “otro problema añadido”, con las socias de su Gobierno “sectario”: la diputada no adscrita y consejera de Igualdad, Raquel Romero, y la diputada de IU, Henar Moreno.

Ha criticado que la presidenta autonómica se haya “empeñado hoy en demostrar que tiene un Gobierno de gestión”, cuando la realidad es que es “totalmente ideológico”, que ha gestionado “incorrectamente la pandemia y la situación económica posterior”.

También ha lamentado “la falta de conexión” de Andreu con la ciudadanía, incluso, con los que considera logros de su propio Gobierno, porque “no es consciente de las dificultades que sufren los riojanos y las empresas”.

El portavoz de la formación naranja ha dicho que ya van tres años escuchando a Andreu “las mismas promesas”, como la contratación de 176 médicos para el Servicio Riojano de Salud (Seris), que ya anunció en el debate de presupuestos de hace dos años.

Además, ha citado como otra promesa sin cumplir el Plan de Carreteras, que, “según dijo, estaría en el Parlamento regional para la celebración de este debate”. Por ello, ha avanzado que mañana se dedicará a “confrontar su falta de realidad” en su intervención durante la segunda jornada del debate.

Subir