La Rioja

“Fin de ciclo”: el PP considera que Concha Andreu “ya es pasado”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El portavoz parlamentario popular de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado este miércoles que la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, “ya es pasado”, porque ha llegado “un fin de ciclo”.

Garrido ha hecho estas declaraciones tras escuchar la intervención de Andreu durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, celebrado en el Parlamento regional.

El portavoz del Grupo Popular ha recalcado que ha llegado “un fin de ciclo”, que constatan los resultados electorales del PP en Madrid, Galicia, Castilla y León y, “por supuesto”, Andalucía el pasado domingo. Por ello, ha augurado que ese fin de ciclo también llegará a La Rioja en mayo de 2023, porque “es evidente que el proyecto político de la presidenta socialista está amortizado, totalmente agotado y no genera ninguna ilusión a los riojanos”.

En este sentido, se ha preguntado “qué va a hacer” el Ejecutivo regional en los próximos once meses y le ha pedido a Andreu que realice “un ejercicio de humildad política” y asuma que su proyecto “no ha podido mejorar la situación de La Rioja, que está peor que en 2019”.

También ha solicitado a Andreu que “acepte las propuestas que le plantea el PP” y ha asegurado que, en la sesión de mañana, el grupo popular presentará más iniciativas que las que ha avanzado hoy la presidenta autonómica en el debate.

Ha recordado que el PP ha gobernado La Rioja 27 de los 40 años que tiene la comunidad y “siempre” ha sido “muy responsable”, por lo que ha emplazado a Andreu a “coger prestadas las propuestas populares” para lo que le queda de mandato y “revertir la situación de La Rioja”.

Subir