Los planes de 941

La Casa de las Ciencias organiza robótica, juegos y experimentos este verano

La Casa de las Ciencias ha organizado talleres de robótica y arte, juegos matemáticos, experimentos, cuentacuentos y observaciones astronómicas durante los meses de verano.

La concejala de Cultura de Logroño, Carmen Urquía, ha presentado, este marte esta programación, que se inicia con la Semana de la Robótica, del 28 de junio al 3 de julio, en la que se realizarán talleres de diferentes niveles de dificultad.

Los días 28, 30 de junio y 2 de julio, se impartirán para edades entre 6 y 8 años; y los días 29 de junio y 1 y 3 de julio, para edades entre 9 y 12 años, ha detallado en una nota.

Otra actividad serán los ‘Martes matemáticos’, unos juegos matemáticos de diferentes dificultades que tendrán lugar en el exterior de la Casa de las Ciencias, que se realizarán los días 5, 19 y 26 de julio y 9, 16 y 30 de agosto.

Este programa, ha añadido, también tiene previsto la realización de tres espectáculos de magia y matemáticas para todos los públicos, que se ofrecerán los martes 12 de julio y 2 y 23 de agosto; la actividad ‘Miércoles de lectura y cuentacuentos’, en la que contarán historias como ‘Ulises, un ratón en la luna’, ‘Nuun, el niños de las cavernas’ o ‘El circo de los sonidos’.

Otro de los apartados destacados de este programa veraniego es el denominado Jueves de experimentos y talleres, que cuenta con experimentamos con el aire y el agua, experimentamos con el oído y la vista, y experimentamos con pompas de jabón.

Asimismo, ha informado que la programación también tendrá el taller denominado ‘Nuestro volcán’, y otro sobre ‘Micro-agua’, que estarán dirigidos a público familiar con niños a partir de 9 años; y la actividad ‘Viernes artísticos’, en la que se impartirán talleres denominados ‘Estampado de plantas’, ‘Arcoíris de flores’ y ‘Hojas, hojas y hojas’.

Por otra parte, la concejala ha anunciado que la Casa de las Ciencias ofrecerá visitas comentadas a la exposición ‘¡Viajeros al tren! Ciencia y técnica sobre raíles’, que se llevarán a cabo los sábados y domingos de julio y agosto; y realizará Observaciones astronómicas desde su terraza, el 6 de julio, y desde La Grajera, el 2 de agosto.

Este programa también cuenta con tres espectáculos en el parque Gallarza dirigidos a un público familiar, concretamente, el 14 de julio se celebrará el espectáculo Pomper; el 26 de julio Fiesta florida y el 26 de agosto el espectáculo ‘Redoxidables’.

Otra de las actividades será el certamen de fotografía de naturaleza organizado por el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación RiojaFoto, en el que las mejores fotografías se expondrán en la Casa de las Ciencias.

El plazo de recepción de las fotografías comienza el día 11 de julio y concluye a las 24:00 horas del día 16 de agosto del 2022, ha detallado Urquía.

Además, la Asociación RiojaFoto ofrecerá el 25 de junio un taller de introducción a la fotografía de naturaleza, en el que desarrollarán una clase teórica y una salida práctica en el exterior, ha señalado.

Subir