Educación

El IES Celso Díaz se abre al comercio con dos modalidades de grados

Alumnos del IES Celso Díaz que participan en el proyecto piloto bilingüe de Grado Medio de Actividades Comerciales

El IES Celso Díaz de Arnedo ofrecerá el próximo curso los Grado Medio de Actividades Comerciales y Grado Superior de Comercio Internacional en modalidad ordinaria (módulos técnicos en castellano) y bilingüe (un módulo técnico en inglés).

La Consejería de Educación de La Rioja lanza esta propuesta a través del Proyecto piloto de Oferta bilingüe y plurilingüe del mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (MRR) NEXT GENERATION EU. Los alumnos que así lo deseen podrán cursar la modalidad bilingüe, que consiste en que uno de los módulos profesionales específicos no lingüísticos sea enseñado en lengua extranjera en primer y segundo curso.

Además, la Dirección General promoverá acciones de formación y acreditación en lengua extranjera como la obtención de titulaciones oficiales de acreditación de nivel de idiomas (Pago de matrícula a títulos Cambridge o EOI) o estancias formativas en países de la Unión Europea para aquellos alumnos que se matriculen en la modalidad bilingüe. Este verano seis alumnos del IES Celso Díaz harán una estancia lingüística de dos semanas en Dublín, Irlanda para mejorar su capacidad comunicativa en el idioma.

Enmarcado en la estrategia de internacionalización del IES Celso Díaz, el instituto ha conseguido la acreditación Erasmus+ 2021-2027 en el ámbito de formación profesional (KA120) que permite que los alumnos hagan sus prácticas FCT (Formación en centros de trabajo) en empresas internacionales.

Los alumnos del IES Celso Díaz han realizado sus FCTS en la empresa Erikshjälpen en Lund, Suecia. Es una gran cadena de tiendas de segunda mano con amplia proyección social y cultural a nivel internacional.

Todas las personas que deseen acceder al ciclo formativo de grado básico, medio y superior deberán presentar la correspondiente solicitud de admisión del 20 de junio al 1 de julio 2022 en la administración del IES Celso Díaz.

Subir