La Rioja

La mala convivencia: a juicio por apuñalar a su compañero de piso en la cara

El fiscal pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de causar diferentes lesiones a su compañero de piso en Nájera en el año 2018.

Los hechos que juzgará la Audiencia Provincial de Logroño el próximo martes 21 de junio ocurrieron en la tarde del 8 de julio de 2018, cuando estos dos hombres que compartían piso en Nájera mantuvieron una fuerte discusión.

En el transcurso de la misma, explica el escrito de la Fiscalía, al que accedido Efe, el acusado valiéndose de un cuchillo u objeto de similares característica con potencialidad inciso-punzante, con intención de menoscabar la integridad física, comenzó a agredir a su compañero.

Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió lesiones en la mandíbula, una herida en la región malar de 3 centímetros, una herida en la boca, una pequeña erosión en la nariz, donde sufrió una fractura de huesos; también la inflamación de parpados de ojo izquierdo y una erosión en las vértebras.

Este hombre precisó tratamiento facultativo, después de una primera sutura de las heridas, también férula nasal y analgesia; necesitó para su curación catorce días de los cuales siete fueron impeditivos; y también sufrió un perjuicio estético permanente.

Desde el mes de julio de 2018 el acusado tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros de la víctima, de su lugar de trabajo o sitios que frecuente; ahora, bajo la acusación de un delito lesiones agravado, el fiscal pide para él cuatro años y seis meses de prisión y una vez que cumpla condena la expulsión de España por 10 años.

Subir