La Rioja

Los escolares aportan ideas para un Logroño más sostenible

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y los concejales de Educación y Desarrollo Urbano Sostenible, Beatriz Nalda y Jaime Caballero, respectivamente, han recibido las conclusiones de los alumnos y alumnas que han participado en el Proyecto Centros Educativos hacia la Sostenibilidad, un programa del Gobierno de La Rioja.

Entre las conclusiones, los jóvenes representantes de los centros educativos que participan en este proyecto han presentado al alcalde y a parte del equipo de Gobierno municipal unos mapas de la ciudad con los problemas que han detectado, así como sus ideas y propuestas.

El pasado mes de mayo se celebró la IX Conferencia Ambiental Autonómica de Jóvenes ‘Cuidamos el planeta’ (Confint La Rioja), que se centró en la Agenda Urbana. En el plenario de este encuentro los alumnos y alumnas representantes de los diferentes centros educativos de La Rioja presentaron un comunicado con sus conclusiones a los docentes y autoridades, entre los que se encontraba el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.

En su comunicado recogen las propuestas de acciones que se comprometen a asumir desde su entorno escolar para trabajar por la mejora de sus barrios y pueblos, además de sus demandas a los responsables políticos para que actúen en favor de la mejora del medio ambiente y de su calidad de vida.

Pablo Hermoso de Mendoza ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño está en proceso de implantación de su agenda urbana, que busca precisamente fomentar la participación ciudadana en la mejora de la ciudad, también la de los centros educativos.

Por ello, cuando conoció el programa de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad y el trabajo realizado por sus jóvenes componentes les invitó a presentarlo en el Ayuntamiento y les ofreció la colaboración municipal, y designó a una técnico que ha asistido a los comités ambientales de los centros educativos de Logroño y en las Confits para recoger sugerencias, ideas y propuestas de los colegios.

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha indicado que «cada vez más colegios acuden al Ayuntamiento a explicar sus sugerencias para mejorar la ciudad y hoy estos 13 centros han contado las conclusiones a los concejales y al alcalde sobre los objetivos de la Agenda Urbana».

Subir