La Rioja

Las piscinas de Villamediana, cerradas “por desidia” en plena ola de calor

Los vecinos de Villamediana de Iregua no pueden hacer frente a la ola de calor con chapuzones en las piscinas municipales de la localidad, que permanecen cerradas “por una avería en la bomba, detectada el año pasado y que el Ayuntamiento ha sido incapaz de solventar”.

Así lo denuncia este jueves el Partido Popular de la localidad, señalando que el Ayuntamiento, “en lugar de actuar con previsión y hacer los deberes a tiempo, esperó hasta el pasado 13 de mayo para contratar las reparaciones”, que no han llegado a tiempo para la apertura de la temporada de piscinas, inaugurada ayer.

“Como parche temporal, se han suspendido los cursos de natación previstos en la piscina cubierta, con las molestias que eso origina, y se ha habilitado para el uso general. Mientras, la zona del spa lleva cerrada más de dos años y medio, al ser incapaces de realizar el mínimo mantenimiento que precisa esta instalación”, lamenta el principal partido de la oposición municipal.

En plena ola de calor, los vecinos de Villamediana de Iregua no pueden hacer uso de este servicio “por la manifiesta incapacidad de la Alcaldesa para gestionar con un mínimo rigor los asuntos municipales. Un cúmulo de despropósitos que evidencian, como siempre ha denunciado el Grupo Municipal Popular, la desidia, la falta de interés y, en última instancia, la incapacidad de la alcaldesa socialista para gobernar el día a día de este municipio, que se merece otra gestión acorde con su dimensión”, añade.

Subir