Los planes de 941

“¡Ándele, ándele!”: Villa-Lucía prepara su ‘padre’ fiesta mexicana

De Rioja Alavesa… ¡a México! Esta es la segunda de las fiestas de la nueva 
e ilusionante etapa de ‘ComeCultura’, el original proyecto con el que Villa-Lucía propone un emocional maridaje entre la enogastronomía local y ‘KM.0’ y la cultura; en este caso la música.

Y lo hace al son de rancheras, con el Dúo Imperial y el Grupo Mariachi Imperial Elegancia Mexicana, que ofrecerá un tributo a la inmortal Rocío Durcal en la voz de Joina, quien interpretará temas inolvidables como ‘Me gustas mucho’, ‘Tarde’ o ‘Así son los hombres’. Todo ello, mientras se saborean los deliciosos platos propuestos para la velada. Pero además, con el aliciente económico añadido de los cheques descuento 
‘+8 ArabaMarket’. El verano arranca en Villa-Lucía al son de una gran ‘Fiesta mexicana’.

La velada dará comienzo a las 21 horas del viernes 1 de julio y los asistentes a la misma podrán degustar un menú compuesto por variadas propuestas culinarias a escoger, cada una con un precio valorado en Vinfos (moneda especial equivalente a 2 euros) con la que adquirir los platos y bebidas deseados. Estas son las propuestas, divididas en varios espacios:

– Mexican corner: ‘Nachos con enchilada de carne y queso cheddar’, ‘Burrito de pollo’, ‘Frijoles charros’, ‘Burritos veganos’ y ‘Rock&Roll de pulled pork’.

– USA corner: ‘Hot dog con nuestras salchichas al estilo Viena’ y ‘Mini hamburguesa de cerdo de caserío a la brasa’.

– Sandwich corner: ‘Emparedados vegetales con pan de masa madre autóctona y jamón de cerdo de caserío’.

– Sweet corner: ‘Tartar de tres leches con chocolate mexicano’, ‘Mini cremoso de queso, crumble crujiente, fresaraba y vino’, ‘Tableta de chocolate Vinfos de origen mexicano’.

– Ice Cream corner: ‘Tarrina de helado artesano’.

Y en cuanto a las bebidas, otros tres espacios. Beer bar, con cervezas Corona, cervezas, refrescos y agua. Wine corner, con copa doble de vino joven, copa de vino crianza y copa de cava. Y Cocktail bar, con combinados Premium y otros combinados.

Dos grandes actuaciones musicales

La ‘Fiesta Mexicana’ del Espacio Gastronómico Villa-Lucía estará amenizada con dos actuaciones musicales. Por un lado, el grupo de Guanajuato Mariachi Imperial Elegancia Mexicana, compuesto por 10 artistas –ocho músicos y una pareja de baile– que trabajaron durante años al lado de la gran Rocío Durcal, la española más mexicana. Por ello le realizarán un tributo a sus más reconocidos temas en la brillante y singular voz de Janina. Y por otro lado, el Dúo Imperial, integrado por el cubano Reynaldo Caballero y la navarra Izaskun Goizueta, con sus ritmos latinos e internacionales.

El precio de la entrada (puede adquirirse en este enlace) a la fiesta es de 20 euros por persona (IVA incuído) e incluye 2 Vinfos (equivalentes a 4 euros) para canjear por consumiciones. El precio, si se incluye el ‘cheque +8 ArabaMarket’ es de 12 euros (hasta final de existencias). La entrada infantil (9 a 14 años) es de 10 euros e incluye un Vinfo para canjearse por consumiciones. Los menores de 8 años tendrán entrada gratuita; siempre y cuando vengan acompañados por un adulto.

Para quienes no deseen desplazarse con vehículo propio se ofrece la posibilidad de disfrutar del servicio exclusivo de los autobuses del Magic Wine Tour de Víctor Bayo, desde Logroño, por un precio de 5 euros el trayecto de ida y vuelta entre Logroño y Villa-Lucía, con salida a las 20:30 horas desde El Espolón y regreso a las 02:00 horas desde Villa-Lucía.

Subir