La Rioja

Cervera contará con bus a demanda con Inestrillas, Valdemadera y Navajún

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Infraestructuras va a crear un servicio de transporte que permita comunicar las localidades de Inestrillas, Valdemadera y Navajún con Cervera del Río Alhama, para atender la mayor presencia de población en estas localidades durante el periodo estival.

Estas entidades locales no disponen de servicio de autobús a través de las líneas regulares del Gobierno de La Rioja, por lo que el importante incremento de población que se produce en verano hace necesario el establecimiento de algún modo de transporte que permita la comunicación con Cervera del Río Alhama. Así se posibilita que sus vecinos y veraneantes puedan acceder a los servicios del centro de salud, al comercio de la zona, a los demás servicios básicos y a otros núcleos de población al concurrir en Cervera del Río Alhama las Líneas de transporte interurbano ‘VLR-112: Cornago–Alfaro’ y ‘VLR-114: Aguilar del Río Alhama–Arnedo’.

La fórmula elegida ha sido la contratación de un servicio de transporte a demanda que permita a los residentes en Inestrillas, Valdemadera y Navajún, su desplazamiento a Cervera del Río Alhama, así como el regreso a su localidad de origen.

El servicio de transporte se prestará los miércoles y viernes de los meses de julio y agosto, con salida a las 9:00 horas de la mañana desde Navajún, o, en su caso, desde las demás entidades que lo requieran, con destino a Cervera del Río Alhama y regreso a las 13:00 horas desde Cervera a las indicadas localidades.

El primer día de servicio será el viernes 1 de julio de 2022 y el último, el miércoles 31 de agosto de 2022

Los posibles usuarios están obligados a avisar, mediante llamada telefónica el día anterior, antes de las 18:00 horas, al prestador del servicio con el fin de que pueda planificar los itinerarios con la antelación debida.

El adjudicatario del servicio ha sido Abel Sainz Jiménez, titular de la autorización de transportes VT 10031120/6, cuyo número de teléfono a efectos de concertar el servicio es el siguiente: 630753681. Con esta medida el Gobierno de la Rioja continua con su objetivo de mejorar la movilidad de las zonas rurales, de una manera innovadora, y eficaz  y respetuosa con el medio ambiente.

Subir