La Rioja

La SER pasa revista este viernes a ‘La España Despoblada’ desde Arnedillo

La Cadena SER aborda este viernes desde el Balneario de Arnedillo la segunda edición de su programa nacional ‘La España Despoblada’, en el que se abordará la despoblación y el reto demográfico en esta comunidad.

Para su director territorial de La Rioja y Navarra de la SER, Javier Hoyos, este programa -conducido por Macarena Berlín- es “una apuesta por nuestros territorios contada a través de sus protagonistas, las personas que viven en ellos, que son los que más saben y los que más nos pueden ayudar a entender y a superar los problemas que padecen las zonas más despobladas de La Rioja”, ha añadido.

Diferentes ponencias harán una radiografía del reto demográfico en La Rioja y, a través de conversaciones, se podrán conocer diversas experiencias, que hacen ver cómo el medio rural “está vivo y lleno de emprendedores”, ha detallado la emisora.

Además, habrá una mesa específica de alcaldes, para explicar la realidad que se vive en los municipios riojanos y de cómo están esforzándose por conseguir el mayor número de servicios en sus territorios, para atraer población.

Se conversará con alcaldes de pequeños municipios y con mayores dificultades, y también con aquellos otros regidores de lugares más grandes que, como territorios intermedios, tienen que servir de locomotora de su comarca.

Subir