La Rioja

El Parlamento de La Rioja tramita este jueves la nueva Ley de Caza

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha subrayado que la Ley de Caza y Gestión Cinegética, que este jueves tratará el Parlamento de La Rioja, soluciona las carencias del texto “obsoleto” de 1998.

Según ha explicado, el nuevo marco legal que tiene como objetivo modernizar la Ley actual para adaptarla a las nuevas circunstancias sociales, demográficas, económicas y medioambientales de La Rioja. “Han sido muchos años de desidia de los gobiernos del Partido Popular, incapaces de renovar y actualizar un texto que había quedado completamente desfasado y que no atendía ni a las necesidades del sector ni a los cambios sociales, culturales o medioambientales que se han producido en todos estos años y que obligaban con urgencia a elaborar una nueva ley más acorde a estos tiempos”, ha afirmado.

La Ley, que previsiblemente se aprobará este jueves en el Pleno y que se ha conformado a través de un proceso participativo involucrando a todos los agentes del sector, contiene 87 artículos distribuidos en 10 títulos.

Entre otros aspectos, ha destacado la creación de zonas de caza controlada que puedan paliar los daños provocados por las especies cinegéticas en La Rioja.

También la creación de la figura de Emergencia Cinegética por la que la Administración puede imponer a los titulares de un coto medidas de obligado cumplimiento para su control el aumento de medidas que establezcan procedimientos de control de daños.

Subir