La Rioja

El PP pide segar las zonas verdes de Logroño para combatir las garrapatas

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha pedido este miércoles que se inicie inmediatamente una campaña de siega en las zonas verdes para evitar y prevenir la proliferación de garrapatas y otros insectos en los parques y alcorques de la ciudad.

El PP insiste en que se trata, además, de una medida de prevención de posibles incendios que puedan ocasionarse ante las altas temperaturas que se registran en Logroño estos días. El Grupo Popular ha recordado que hace un mes ya se detectó en el Parque de Santa Juliana un brote de garrapatas y la primera medida adoptada fue recortar la altura del césped.

También se fumigó con productos fitosanitarios este espacio para acabar con la plaga, lo que perjudica a la salud de vecinos y mascotas, ha dicho. Por ello, el PP considera necesario adoptar medidas preventivas y ha criticado al Gobierno local por no haber realizado ya una siega en parques y jardines o haber despejado los alcorques de los árboles.

El objetivo es, además de evitar un problema de salud pública, no tener que fumigar este espacio público con productos fitosanitarios que pueden perjudicar la salud de las personas y las mascotas. El calor, la hierba alta y la maleza son “el caldo de cultivo perfecto” para que las garrapatas y otros ácaros se reproduzcan y proliferen en la ciudad, lo que repercute en la salud de los vecinos, ha precisado.

Política “radicalizada”

El Grupo Popular ha defendido que Logroño, durante los tres últimos años, sufre una política medio ambiental “radicalizada”, fruto del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos. Hay “un cuidado de nuestro patrimonio verde que dista enormemente de lo que los expertos entienden por cuidado y naturalización de los espacios verdes urbanos”, ha añadido.

Este grupo municipal entiende que el Ejecutivo municipal confunde “naturalización con dejación” y “el resultado es que nuestros parques, jardines, árboles y plantas tienen una imagen mucho más decadente desde que comenzó la legislatura”. A ello se suma “una gestión ineficaz e irresponsable”, en la que “no han sido capaces de licitar durante esta legislatura el contrato de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad”, lo que tiene una repercusión directa en la situación de las zonas verdes.

Subir