La Rioja

La Guardia Civil desplegará 470 efectivos en el festival Holika

La Guardia Civil dedicará 470 efectivos a la seguridad del festival Holika en Calahorra y a la circulación del tráfico durante su celebración. La organización prevé que 17.500 personas acudan diariamente al recinto.

Entre las diferentes unidades que formarán parte del dispositivo, participarán miembros de las unidades expertas en grandes eventos de la Guardia Civil, con experiencia previa en otros festivales y que acudirá a las horas de mayor afluencia de personas al ser especialistas en control de masas.

El Ayuntamiento de Calahorra ha acogido este miércoles una Junta Local de Seguridad con carácter extraordinario con el festival Holika como principal protagonista, presidida por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la delegada del Gobierno, María Marrodán.

Además, la Guardia Civil habilitará una oficina móvil de atención a la ciudadanía y denuncias. A ello habrá que sumar la existencia de varios puntos violeta. También se sumarán al dispositivo de seguridad personal de Protección Civil tanto de Calahorra como de otras localidades. Igualmente, la organización contará con seguridad privada para controlar las zonas de conciertos y de acampada.

El Gobierno de La Rioja a su vez, aportará efectivos de SOS Rioja que estarán dedicados a las necesidades del evento para coordinar las necesidades que pudieran surgir en materia de emergencias.

Teniendo en cuenta el gran número de personas que tienen previsto desplazarse a Calahorra durante los días del festival, la zona entre la calle Mediavilla y el Parque del Cidacos tendrá accesos restringidos, excepto para residentes.

Por ello, desde el consistorio recomiendan que el acceso a los Polígonos Industriales Tejerías y Rifondo se realicen a través de la N-232. Asimismo, pide a la población que evite el uso del vehículo en esos días por la gran afluencia de visitantes a la ciudad.

Subir