La Rioja

El PP critica que el PSOE “se borra” del pleno regional: “No tiene nada que ofrecer”

El portavoz parlamentario del PP riojano, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado este martes que, “a la descomposición en la que se encuentra el Gobierno de Andreu, se suma un PSOE, también de Andreu, en modo vacaciones”.

Así lo ha afirmado Garrido al referirse al Gobierno de La Rioja y al PSOE regional, ambos liderados por Concha Andreu, y a su actividad en el pleno que el Parlamento riojano celebrará el próximo jueves. “El Grupo socialista no ha presentado ni una sola iniciativa para el próximo pleno del Parlamento, se ha borrado”, según Garrido, para quien, “al margen de la propaganda gubernamental, el PSOE nada tiene que ofrecer a los riojanos”.

Frente a ello, “el PP tiene un proyecto claro para esta comunidad, una alternativa al desgobierno de Andreu”, ha dicho, destacando algunas de las iniciativas que el Grupo Popular planteará en el próximo pleno, como una proposición no de ley para rebajar de manera temporal el IVA del gas y la electricidad del 10 por ciento al 5 % e impulsar la rebaja del impuesto especial de hidrocarburos.

“Una medida con efecto inmediato, en contraste con esa fórmula mágica anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez a bombo y platillo”, ha subrayado, “con el habitual triunfalismo, pero que hoy aún no se ha concretado y el gas y la luz siguen al alza”.

También, a través de una interpelación, se referirá a la gestión del Gobierno regional en materia educativa, que Garrido ha considerado una “chapuza”. Ha recordado que aún queda por desarrollar el 40 % del currículo de las distintas etapas educativas que la comunidad autónoma debe regular.

“Las cosas no se pueden hacer así de mal. No podemos acostumbrarnos a estas chapuzas. Que no estén ya publicados los decretos de Primaria, Secundaria, de Bachillerato o FP es una auténtica chapuza”, ha insistido. Para él, “es injustificable que se estrese así a la comunidad educativa porque el Gobierno de Andreu no quiera hacer las cosas bien”.

Por otra parte, ha abogado, “en cuanto sea posible”, por la inmediata revocación o derogación de toda la normativa de desarrollo de la Ley Celaá en La Rioja. El objetivo de esa medida es “recuperar el consenso educativo y para que se vuelva a fomentar el esfuerzo, las valoraciones objetivas, el papel del profesorado y se potencien los contenidos”.

El PP, además, defenderá que la inspección educativa intervenga para “comprobar y garantizar el principio de neutralidad ideológica de los libros de texto que utilizarán los alumnos riojanos el próximo curso”. Durante el pleno, el PP planteará que, en el plazo de tres meses, se presente un plan de choque para reducir las listas de espera de la sanidad riojana, que se han duplicado desde 2019.

Pedirá impulsar las medidas necesarias para evitar el “colapso” de las urgencias del CARPA, zonas básicas de salud y en el Hospital San Pedro, especialmente en el verano.

Subir