La Rioja

La Policía entrega a Cáritas 33 bicicletas y dos patinetes ‘sin dueño’

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha entregado este lunes a Cáritas 33 bicicletas y dos patinetes robados que no fueron reclamados por sus dueños tras haber sido expuestos entre el 17 y el 27 de mayo.

Fueron muchas las personas que acudieron a la exposición de bicicletas de la Jefatura Superior, logrando hacer entrega a sus legítimos propietarios de las bicicletas reconocidas. Esta iniciativa ha tenido gran aceptación por parte de los ciudadanos que han tenido la oportunidad de acudir a la exposición y en alguno de los casos recuperar las mismas.

El destino de las bicicletas no reconocidas sería su completa destrucción pero, con la finalidad de darle una utilidad humanitaria, desde la Jefatura Superior se ha estimado como una buena iniciativa la donación de las mismas a Cáritas Diocesana de La Rioja, en un acto al que ha asistido el jefe superior de la Policía en La Rioja, Manuel Laguna, y el director de Cáritas La Rioja, Fernando Beltrán.

El Laguna ha remarcado que “con esta iniciativa posibilitamos la reutilización de las mismas por personas con escasos recursos y su no destrucción”, constituyendo una de las iniciativas con las que la Jefatura colabora con la fundación Cáritas La Rioja.

En el acto, Fernando Beltrán ha agradecido esta iniciativa: “Con esta donación conseguimos un doble objetivo; que estas bicicletas no tengan que destruirse y que otras personas con menos posibilidades puedan beneficiarse. Supone ayudar a personas con dificultades y ayudar al medio ambiente. Esto lo conseguiremos gracias a nuestra Fundación Cáritas Chavicar que, tras un proceso de revisión y puesta en marcha, les dará una segunda vida. Gracias a la Jefatura Superior de Policía por tenernos en cuenta y por colaborar en que esto sea posible”.

Subir