La Rioja

Bezares: “Mis méritos se podrían cuestionar, pero nunca mi amor a Logroño”

El alcalde logroñés, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado al empresario Alejandro Bezares una de las tres Insignias de San Bernabé 2022, en un acto celebrado en el Ayuntamiento logroñés con motivo de las fiestas patronales de San Bernabé.

Bezares (Logroño, 1933), quien fue el primer consejero de Industria, Comercio y Turismo de La Rioja desde 1982 hasta 1983, ha dado las gracias a su esposa y a sus hijos por haberle “acompañado en este largo periplo”. El galardonado ha afirmado que sus méritos profesionales “se podrían cuestionar, pero nunca su amor a Logroño y a La Rioja”, y ha extendido este reconocimiento a todos los que le han ayudado a llevar adelante los proyectos que ha podido realizar.

En su intervención, ha precisado que, “cuando se produjo el cambio político en los años 70”, en referencia a la Transición Española, él ya se había “convertido en un cuarentón experimentado. Así, participé en la fundación de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y del Club de Marketing”, ha especificado Bezares, quien ha recordado que también ha formado parte “con gran ilusión” en otras instituciones, como la Cofradía del Pez.

Además, ha destacado que ha participado en distintas organizaciones “sin dejar de atender el negocio familiar, Torrealba y Bezares S.L., que acaba de cumplir 100 años con gran actividad y nuevos proyectos que se llevan a cabo respetando siempre los valores de honradez y justicia social”.

Este empresario fue el primer premiado con el galardón “Economista Gran Reserva”, y obtuvo la Medalla de La Rioja en 1994; además, forma parte de la Cofradía del Vino, de la Asociación de Amigos de San Millán y del Centro Riojano de Madrid, y es colaborador asiduo de entidades sociales como la Cocina Económica de Logroño y el Banco de Alimentos.

Antes de recibir esta insignia, el periodista José María Esteban ha realizado una semblanza de Bezares, de quien ha resaltado que el objetivo de esta iniciativa es hacerle “un homenaje por su trayectoria y por favorecer el desarrollo cultual y cívico de Logroño”.

Ha remarcado que “la historia de Alejandro Bezares va mas allá de sus méritos como empresario, su mas importante historia comenzó cuando se unió a su mujer hace 59 años, quien ha hecho de él un hombre bueno”.

Subir