La Rioja

Un niño de 13 años desaparece en el río Ebro en Rincón de Soto

Un niño de 13 años desaparece en el río Ebro en Rincón de Soto

Amplio operativo de búsqueda este miércoles en Rincón de Soto. Los servicios de emergencia buscan a un menor de 13 años desaparecido en Rincón de Soto este martes. Las actuaciones se localizan en el entorno del Río Ebro a su paso por la localidad, donde acudió con sus amigos para bañarse por la tarde y no regresó a casa.

En el dispositivo, activado desde la madrugada, participan bomberos del CEIS-Rioja, SOS Rioja, Dirección General de Biodiversidad, Guardia Civil, agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, asociación de grupos de perro de salvamento, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y personal del Ayuntamiento de Rincón.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha explicado que la desaparición del menor se denunció a primera hora de la noche de este martes. El adolescente había estado antes jugando y bañándose en el río Ebro con otros menores de su misma edad, por lo que se investiga en su entorno en “qué circunstancias” se pudo producir la desaparición, ha indicado Marrodán.

Aunque “la prioridad absoluta es encontrarlo”, la delegada del Gobierno también ha resaltado que los investigadores hablan con todo aquel que pueda aportar alguna información sobre “cómo ocurrió” la desaparición. “Ahora está todo el municipio alarmado y pendiente de esta desgraciada situación”, ha recalcado

Subir