La Rioja

El menor desaparecido en el río Ebro en Rincón de Soto no sabía nadar

El director general de Emergencias del Gobierno de La Rioja, Salva Díez, ha detallado este miércoles que el menor de 13 años desaparecido este martes en el río Ebro en Rincón de Soto no sabía nadar, según ha confirmado su padre.

Díez ha hecho estas declaraciones a los periodistas, junto al portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáenz, para informar sobre el dispositivo de búsqueda de este joven, quien desapareció tras bañarse en el río por la tarde con sus amigos en un paraje conocido como “playa de las sardinas”.

Unas 70 personas participan en el operativo de búsqueda, que ha movilizado a Bomberos del CEIS, técnicos de Protección Civil, y por parte de la Guardia Civil, un helicóptero, equipos de montaña, guías caninos y se prevé que también acuda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El director de Emergencias ha detallado que, a medianoche se recibió información en el SOS Rioja alertando de la desaparición en el río de un menor de 13 años y se movilizaron todos los recursos del Gobierno regional para empezar la búsqueda y localizar al adolescente lo antes posible.

Desde la 1.30 horas, los Bomberos del CEIS de Arnedo y Calahorra están rodeando toda la zona, durante la noche no han tenido buena visibilidad, pero por la mañana han empleado un sónar y una cámara subacuática para localizar al menor.

Díez ha precisado que el lugar de la desaparición es un lugar al que los jóvenes de Rincón de Soto suelen ir a bañarse, “no es una zona demasiado peligrosa, aunque hay algún remolino, la mayor profundidad que hay es de entre cinco y seis metros, en la zona central del río”.

Por su parte, Sáenz ha insistido en que la prioridad es que “hay un menor desaparecido” y después se abrirá una investigación para esclarecer los hechos, para lo que lo se han movilizado “todos los recursos” disponibles.

Subir