La Rioja

Cotodisa Obras y Servicios remodelará el Paseo de las Cien Tiendas: 3,3 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para las obras de remodelación del Paseo de las Cien Tiendas a la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A. por una cantidad de 3.309.211,59 euros (IVA incluido).

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha anunciado este miércoles que la disposición es que “la ejecución de dichas obras sea inmediata y que tengan un plazo de cinco o seis meses”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán la sustitución del pavimento por uno sostenible y absorbente de CO2; la sustitución del mobiliario urbano actual por uno realizado con plástico reutilizado; el cambio de las antiguas luminarias por tecnología LED que mejore la eficiencia energética y la estética de esta zona comercial; el soterramiento de contenedores en espacios turístico-comerciales; la digitalización del sector comercial a través de la ampliación de red WiFi municipal (WiFi4EU); la puesta en marcha de una app para pago de parking.

Además, se realizará una campaña promocional del comercio local integrando el marketplace, la red de cartelería digital y contenidos en redes sociales.

Financiado por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, este proyecto introducirá mejoras en una de las zonas comerciales más turísticas de Logroño.

Con el objetivo de impulsar la competitividad y la modernización del sector comercial minorista de la ciudad, referente en el norte de España por su oferta comercial consolidada y de calidad muy vinculada al turismo.

Obras en la calle Sagasta

La Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de obras de remodelación de la calle Sagasta para la creación de una plataforma de coexistencia en la ciudad de Logroño. También ha aprobado un gasto por importe de 1.460.988,79 euros (IVA incluido). Se trata de otro más de los proyectos financiados por los fondos de recuperación.

Subir