Ni son todos los que están ni están los que son. Pero todos tienen en común algo: ese carácter riojano del que tan orgullosos nos sentimos. Con motivo del Día de La Rioja nos hemos propuesto condensar en una lista a los cincuenta paisanos que hacen de nuestra región un territorio único en el que brotan el talento, la solidaridad, la visión empresarial, la creatividad y el gusto por la buena vida.
Valores, en definitiva, que marcan la impronta de una comunidad pequeñita pero que sabe exprimir sus recursos para convertirse en un territorio singular, con denominación de origen propia.

FOTO: Eduardo del Campo.
Como notas a pie de página destacaremos un par de apuntes. Hemos decidido dejar fuera de nuestra selección a representantes públicos y políticos (ya que cuentan con otros 364 días al año para dar buena cuenta de su influencia. La segunda cuestión es meramente organizativo: el listado no responde a ningún orden de importancia y las personalidades de las que nos sentimos orgullosos figuran por estricto orden alfabético de las categorías en las que las englobamos.
Estos son, a nuestro humilde juicio, los 50 riojanos que este año representan a nuestra tierra al mismo nivel que las cuatro bandas de la roblanvera.