La Rioja

La búsqueda del menor desaparecido en Rincón se centra en la presa del río Ebro

Las tareas de búsqueda del menor de 13 años desaparecido este martes en Rincón de Soto se centran en la zona de la presa del río Ebro, donde el chico había ido a pasar la tarde con sus amigos. El alcalde de Rincón de Soto, Luis Carlos Paul, ha detallado este miércoles a Efe que los amigos del desaparecido alertaron de su ausencia mientras este se bañaba en el río, en una zona muy frecuentada por pescadores y bañistas.

Ha explicado que el equipo psicológico se ha encargado de atender a la familia del menor, quien tiene otros dos hermanos y un hermano, y cuyos padres proceden del municipio. Paul ha indicado que todo el pueblo está volcado en el dispositivo de búsqueda desplegado en la zona, iniciado a las 1.30 horas de anoche por parte de los Bomberos, que han utilizado lanchas para buscar al menor en el río Ebro durante toda la noche.

Según han detallado a Efe fuentes de la investigación, la zona de la presa no es un lugar con demasiada corriente. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado, por parte de la Guardia Civil, un helicóptero, equipos de montaña y guías caninos, y se prevé que también acuda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha explicado que la desaparición del menor se denunció a primera hora de la noche de este martes. El adolescente había estado antes jugando y bañándose en el río Ebro con otros menores de su misma edad, por lo que se investiga en su entorno en “qué circunstancias” se pudo producir la desaparición, ha indicado Marrodán.

Aunque “la prioridad absoluta es encontrarlo”, la delegada del Gobierno también ha resaltado que los investigadores hablan con todo aquel que pueda aportar alguna información sobre “cómo ocurrió” la desaparición.

También participan en el operativo de búsqueda iniciado en la pasada madrugada profesionales del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), SOS Rioja, miembros de la Dirección General de Biodiversidad, agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, miembros de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y recursos del Ayuntamiento de Rincón de Soto.

Subir