La Rioja

La fuente Murrieta será una rotonda holandesa junto con una turborrotonda

El Ayuntamiento de Logroño ha licitado el segundo tramo del eje ciclista que unirá El Espolón con el barrio del Cubo y con la calle Murrieta. Este supondrá un importante cambio en la Plaza de la Diversidad (fuente Murrieta).

Cuando se llega a la Plaza Diversidad se produce el cambio más significativo de este eje ciclista, puesto que se realizará un anillo exterior ciclista, una rotonda holandesa, junto con una turborrotonda: una glorieta en la que se encauzan los flujos de tráfico para mejorar la capacidad y la seguridad.

Saliendo de Plaza Diversidad, la calle Norte queda de sentido único, lo cual hace que la permeabilidad peatonal mejore de manera considerable al quedar reducido el paso peatonal a un carril y todo el tráfico que viene de la calle Norte se deriva a la calle Comandancia, a la que se añade un carril para que se incorporen los vehículos que llegan desde la glorieta de Plaza Diversidad y los que salen del aparcamiento, que se mantiene y se crea una dársena para autobuses discrecionales.

También se hace una modificación de la parada de taxis y se les propone una ubicación en el aparcamiento, muy próximos a la Plaza Diversidad, y en una zona bajo la sombra de los árboles con salida única para ellos a la propia plaza.

Desde la calle Norte hasta Comandancia, se crea un carril bici bidireccional para atender a los ciclistas que puedan llegar desde la calle Norte. La acera de esta calle también se amplía y se crean nuevos pasos peatonales elevados.

También desde Plaza Diversidad hasta la rotonda de Las Palmeras continúa el carril bici, ya segregado en ambos sentidos y con una actuación para elevar los pasos peatonales. Además, a petición del vecindario de la zona, cambia el sentido de circulación de la calle Guardia Civil, desde Murrieta hasta la calle Trinidad.

Subir