Empresas

Acuerdo en Tuc Tuc: solo uno de los 14 trabajadores seguirá en La Rioja

Fumata blanca en Tuc Tuc. El Comité de Empresa de la compañía textil, fundada en La Rioja en 1994, ha anunciado este lunes el acuerdo con la patronal en torno a las condiciones del traslado de los trabajadores, con motivo de la marcha de su producción a Amposta, Badalona y Mataró.

El sindicato USO asegura que el proceso ha sido “duro” hasta alcanzar un acuerdo “por responsabilidad social”, ya que “por la parte social entendemos que ha quedado sobradamente claro que no había causas justificadas dentro de la memoria explicativa del procedimiento de movilidad geográfica; pero dado que el no llegar a acuerdo conllevaba tener que cambiar de residencia a Amposta y Badalona se tomó la decisión de firmar con acuerdo”.

En virtud a dicho compromiso, tan solo uno de los 14 trabajadores que componen la plantilla de Tuc Tuc en La Rioja (en el centro de Lardero) podrá mantener su puesto de empleo en la comunidad, si bien el sindicato especifica que “las tiendas de Tuc Tuc en la región seguirán manteniéndose”, ya que estaban fuera de la negociación.

Subir