La Rioja

Calahorra, en busca del bache perdido

Era más que necesario por la situación de alguna de ellas, por eso el ayuntamiento de Calahorra lleva varios días ya realizando los trabajos de mantenimiento y asfaltado de las calles más deterioradas del municipio dentro del programa de trabajo correspondiente al año 2022

Si la semana pasada le tocó el turno al cruce de avenida de la Estación con Viacampo o al paseo del Mercadal, cuyo corte al tráfico se ha prolongado durante el fin de semana, estos días se están llevando a cabo los trabajos de asfaltado de una parte del camino que discurre detrás de las Piscinas Municipales y que conecta la carretera de Arnedo con la Avenida de los Ángeles.

Además, este martes se irán realizarán bacheos por diferentes calles reparando aquellos pequeños baches que puedan encontrarse en todo el casco urbano. Esto producirá pequeñas incidencias temporales en el tráfico a lo largo de la jornada y en diferentes puntos de la ciudad.

Como consecuencia de la celebración del 9 de junio, día de La Rioja, el miércoles será día de mercadillo semanal. Para facilitar el tráfico durante ese día, se abrirá de manera temporal el paseo del Mercadal que ahora mismo se encuentra cortado como consecuencia de las obras de sustitución del alcantarillado.

Para este día, también está previsto el asfaltado de la cuesta de Juan Ramos, calle Juan Ramos y calle plaza Eras.

El lunes de la próxima semana se procederá a asfaltar el paseo del Mercadal entre José María Adán y la Glorieta de Quintiliano, y también las dos zonas que se han reparado recientemente en calle Viacampo y en el cruce entre avenida de la Estación y la calle Doctor Chavarría. El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido ya más de 280.000 euros en los tres últimos años en trabajos de mantenimiento y asfaltado de calles.

Mientras tanto, de momento, nada se sabe del posible arreglo del camino que une Calahorra con Rincón de Soto y que “está plagado de baches” tal y como cuentan los vecinos con huertas que hay en la zona y los gerentes de ‘Tierra Rapaz’ que ya han manifestado en varias ocasiones su preocupación por algunos de ellos ante la llegada de autobuses a sus instalaciones.

Subir