La Rioja

Entreviñas llena Aldeanueva de Ebro con más de 15.000 personas

Hasta la bandera. Todas las previsiones se quedaron cortas. Había ganas de disfrutar de la fiesta del vino en Aldeanueva de Ebro y cientos de personas se acercaron hasta la localidad para vivir intensamente cada una de las actividades que se habían organizado en torno al producto estrella de un municipio que se ha convertido este fin de semana en el epicentro del enoturismo.

Las catas comentadas, los paseos por el ‘mar de viñas’, los eventos organizados en cada una de las bodegas que participaban de la feria… todo registró un lleno como hacía mucho tiempo no ocurría. Más de 15.000 personas pasaron por alguna de las actividades previstas que tenían como centro la plaza en la que las bodegas ofrecían sus más preciados caldos.

Ni el calor sofocante de las principales horas del día consiguió restar un ápice de ganas a un público entregado. En cuadrillas, gente mayor y mucha gente joven se pusieron sus mejores galas para probar los tintos, los blancos y los rosados en dos jornadas donde se demostró el potencial vitivinícola, pero también enoturístico, del municipio.

Un fin de semana que también sirvió para dar a conocer la historia de la localidad a través de la recreación del ‘motín de Aldeanueva’, una historia de señores y vasallos en la que se demuestra que el aldeano tiene el ADN basado el la libertad y el amor por su municipio. Una actividad que, a pesar de celebrarse a última hora de la tarde, sirvió para que muchos conociesen uno de los hechos más trascendentales de la localidad.

Otro de los lugares emblemáticos de la feria también vivió sus horas máximas el sábado. La bodega del cura volvió a servir para descubrir los vinos más especiales del municipio. Vinos de autor, reservas, grandes reservas, vinos de viñas emblemáticas, de los terruños más ancestrales. Vinos especiales que dejaron buen sabor de boca a todos los que decidieron, este fin de semana, apostar por el vino de Rioja Oriental, que va a tener mucho que decir y contar en el futuro más próximo de la denominación.

Subir