Deportes

El BM Logroño, sin opciones ante un Barça victorioso

Foto: EFE/JAVIER BELVER

El Barça confirmó su condición de favorito para llevarse la XXXII edición de la Copa ASOBAL y venció este sábado en la segunda semifinal al BM Logroño por 40-26, en un encuentro en el que los azulgranas no dieron opción a su rival.

La maquinaria pesada del conjunto catalán funcionó a la perfección desde el comienzo del encuentro y poco a poco se distanció de su rival en el electrónico para alzarse con una cómoda victoria que permitió al técnico del equipo de la Ciudad Condal, Antonio Carlos Ortega, poder rotar a su plantilla para no acumular minutos de cara a la final ante al Bidasoa Irún, que dejó en la cuneta en la otra semifinal al Fraikin Granollers.

Foto: BM LOGROÑO.

El partido apenas tuvo historia porque el Barça impuso su mayor calidad desde el principio y los riojanos no tuvieron opciones de incomodar siquiera durante una parte del enfrentamiento.

Con la victoria, el equipo catalán accede por vigésima tercera vez a la final de esta competición que ha ganado ininterrumpidamente desde la edición de 2011-12, es decir en diez ocasiones seguidas.

Foto: EFE/JAVIER BELVER

El Logroño La Rioja mantuvo el tipo durante los primeros minutos pero el acierto de Leo Maciel en la meta barcelonista facilitó el despegue progresivo de los suyos que cuando se había alcanzado la mitad del primer periodo ya doblaban en el marcador a su oponente (12-6).

La buena defensa azulgrana y la velocidad a la contra en algunas recuperaciones habían permitido al conjunto catalán poner tierra de por medio ante un Logroño La Rioja que también sufría en defensa ante el potencial de un Barça que no aflojó y que llegó al descanso con el partido resuelto (21-11).

Foto: EFE/JAVIER BELVER

En la segunda mitad el conjunto riojano no bajó los brazos pero el equipo de Antonio Carlos Ortega, sin estar al nivel de los primeros treinta minutos, siguió dando un recital en defensa y en ataque para hacerse con una victoria incontestable.

Ficha técnica

40 – Barça (21+19): Maciel; Aleix Gómez (4,1p), N’Guessan (3), Thiagus Petrus (1), Ali Zein (1), Mem (5), Angel Fernández (1) -siete inicial- Aitor Ariño (2), Janc (1), Cindric (5), Langaro (5), Richardson (3), Macuk (2), Ben Alí (-) y Fábregas (7).

26 – Logroño La Rioja (11+15): Jorge Pérez; Lamine (4,2p), Rivero (3), Casado (2), Moreira (1), Serradilla (3), Rubiño (2) -siete inicial- Vial (p.s.), Markelau (p.s.), Dorado (5), El Korchi (-), Javier Rodríguez (2), Domenech (-), Cadarso (4) y Kisselev (-).

Arbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron por dos minutos a Kisselev, Domenech, Alí Zein y Janc.

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 7-4; 10-6; 14-7; 18-9; 21-11 -descanso- 23-14; 27-16; 31-17; 36-20; 39-22; 40-26.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.600 espectadores.

Subir