La Rioja

Nieva de Cameros pide apoyo a la FRM ante las “abusivas” comisiones bancarias

El Ayuntamiento de Nieva de Cameros ha pedido a la Federación Riojana de Municipios (FRM) su intermediación ante las “abusivas” comisiones de las entidades bancarias, que podría generar un gasto de entre 3.000 y 5.000 euros anuales para las arcas municipales.

En una carta remitida por este consistorio camerano a la presidencia de la FRM, la alcaldesa de Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz, ha considerado “injusto que se permitan estas comisiones tanto a las personas particulares como a los ayuntamientos, así como un enorme abuso, sobre todo, a las economías de recursos más escasos”.

Sáenz ha reclamado a la Federación que articule una “negociación urgente” con las entidades bancarias que operan en La Rioja para “rebajar o incluso eliminar esas comisiones abusivas que tanto nos hacen tambalear”, según ha acordado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Nieva de Cameros.

Asimismo, ha lamentado que, hace unos años, se destinaron miles de millones de euros de dinero público “para rescatar” a las entidades bancarias y ahora “se dedican a hacer daño a las economías personales y a las de los pequeños ayuntamientos”. “Es hora de denunciar esta situación injusta, que no llegamos a entender bajo qué paraguas se refugia”, ha recalcado la alcaldesa de la localidad.

Subir