La Rioja

Los trabajadores de Correos claman contra el abandono del servicio

Medio centenar de trabajadores de Correos se han concentrado este viernes en Logroño, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja, en protesta por la política de la dirección de la empresa pública, que ha provocado el “desplome de la carga de trabajo y una situación económica insostenible”.

Así lo han detallado los representantes regionales de UGT y CCOO en Correos en La Rioja, en declaraciones a los periodistas, al inicio de la concentración, que forma parte de la huelga general convocada en el sector Postal para los días 1, 2 y 3 de junio a nivel nacional.

 

La concentración la ha presidido una gran pancarta bajo el lema ‘Es el momento. Contra el desguace de Correos. Contra los recortes, plantilla suficiente y con derechos’.

Durante la protesta, se han coreado voces como “Serrano, escucha, Correos está en lucha” o “Serrano, atiende, Correos no se vende”, en alusión al presidente de Corros, Juan Manuel Serrano.

El responsable del sector postal de UGT de La Rioja, Julián Pérez, ha añadido que el motivo de esta huelga y esta protesta es “la dejadez total por parte del presidente de la empresa, que está provocando el descenso de las cartas y la paquetería, dejando todas las carterías prácticamente vacías”.

A ello se suma, ha añadido, “la complicidad del Gobierno, que está mirando para otro lado, en vez de defender un servicio público y esencial para toda la población”, ha recalcado y ha cifrado en unas trescientas personas las que trabajan en Correos en La Rioja.

El secretario del sector postal de CCOO de La Rioja, José María Herce, ha precisado que “seguiremos” con las protestas hasta que “se pare este desguace que tiene intención de realizar este personaje”, en referencia a Serrano, quien, además, “quiere recortarnos derechos, cambiarnos horarios y está desarmando Correos central para pasar toda la carga de trabajo a la filial de Correos Express”.

“Seguiremos en la lucha por que Correos siga siendo público, se atienda a toda la ciudadanía de España, y los trabajadores de la empresa tengan un futuro para ellos y para la empresa”, ha recalcado. Ambos sindicatos exigen a la dirección de Correos “una negociación real, no impuesta, que se negocie el negocio de Correos, se negocie a devolver el plan de pensiones, que era un sueldo diferido y que desapareció”, ha precisado Herce.

Entre las reivindicaciones también está “menos precariedad en el empleo, menos jornadas parciales y cubrir lo que realmente lo que haya que cubrir porque con un culo no se pueden tapar tres asientos”, ha indicado.

Subir