Deportes

El BM Logroño afronta “con la máxima ilusión” su eliminatoria ante el Barcelona

El Logroño afronta “con la máxima ilusión” la semifinal de la Copa Asobal ante el Barcelona que se juega este sábado en Zaragoza, consciente de que si no encara el choque con esa mentalidad “nos pueden ganar por quince”, según ha afirmado el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

Desde hace algunas temporadas el Logroño asume con resignación el que prácticamente en todas las competiciones que se disputan por eliminatorias tiene que encontrarse con el Barcelona antes de la final. “Me ha pasado siempre desde que estoy aquí, es una pena”, ha asumido el entrenador de los riojanos.

Velasco ha reclamado a sus jugadores “la máxima ilusión” en el partido, a pesar de que “todos notamos que estamos a final de temporada”, pero “si no juegas al máximo este tipo de partidos te pasan por encima”.

“Hace cuatro años les logramos empatar tras hacer un partidazo y porque ellos tenían la liga ya ganada, pero hay que asumir que es muy difícil quitarle un título al Barcelona”, ha incidido el entrenador, que no tiene bajas para el choque de mañana.

Velasco quiere, ha insistido, “hacer un partido perfecto” en Zaragoza “y competir, como esta temporada lo hemos hecho ante el Magdeburgo”, el campeón alemán, “y por qué no vamos a ser capaces de conseguirlo también ante el Barcelona”, ha considerado.

El Logroño tiene, además, una motivación extra, porque tras quedar fuera de los puestos europeos por primera vez en más de una década, sabe que el campeón de la Copa Asobal tendrá un puesto en competiciones continentales, es decir, es su “última bala” aunque el propio Velasco ha admitido que “ahora no se puede pensar mucho en eso, porque si pasamos en semifinales también hay que ganar el domingo”.

La Copa Asobal llega en plena fase de planificación del Logroño La Rioja, que este sábado despedirá a algunos jugadores, entre ellos dos de sus “emblemas”, el capitán Tomás Moreira y el internacional Agustín Casado. Por ello tiene especial relevancia el anuncio que ha hecho el club de la ampliación de contrato del cubano Ángel Rivero hasta 2025, dos años más que los que había firmado en su primera renovación.

“Estamos muy contentos con él y a él le gusta la ciudad y el proyecto, con lo que no ha habido problemas para este acuerdo”, ha explicado Velasco, que ha detallado que su club ha cambiado su forma de trabajar para lograr el objetivo de “no tener que cambiar a ocho o diez jugadores todos los años”.

Además, el jugador cubano de 29 años va a pasar a ser el más veterano de su plantilla “y ese ha sido otro motivo de este acuerdo, necesitábamos alguien con madurez y el poso que el puede aportar” dentro de un planteamiento “que hemos hecho a tres años, en el que ahora se nos van jugadores importantes, a los que vamos a echar de menos, pero los que vengan lo van a hacer también por un periodo amplio”, ha concluido Miguel Ángel Velasco.

Subir