Sucesos

La Policía detiene a tres personas en las campañas agrícolas de La Rioja

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), cuyos inspectores están adscritos a la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social de la Rioja, ha detenido a tres personas durante el dispositivo operativo desarrollado la pasada semana, coincidiendo con las campañas agrícolas.

Según detalla la Policía, dos de esas personas utilizaban la identidad de dos compañeros en situación regular y han sido arrestadas como presuntos autores de un delito de falsificación documental, al manipular la tarjeta acreditativa de la condición de solicitante de protección internacional y la tarjeta de residencia de familiar comunitario.

Además, se ha producido otra detención por encontrarse en situación irregular en España, al constarle una solicitud de búqueda y devolución emitida en Granada y Almería.

Los dos primeros detenidos son dos varones de 38 y 36 años, naturales de Somalia y Argelia, respectivamente; mientras que el tercero nació en Marruecos y no cuenta con domicilio conocido.

Subir