Sucesos

Bomberos y Policía salvan a una mujer atrapada por el fuego en Logroño

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de La Rioja de la Policía Nacional y agentes del Cuerpo de Policía Local de Logroño intervinieron este miércoles en el incendio de una de las viviendas de la calle Doce Ligero de Artillería de Logroño.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando sobre las 06:00 horas se originó un incendio en un primer piso de un edificio de la citada vía. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local observaron en el portal gran cantidad de una columna de intenso humo negro.

Una de las vecinas les manifestó que en la vivienda donde se había originado el fuego residían tres mujeres, una de ellas con problemas de movilidad, por lo que los agentes echaron abajo la puerta del piso. A continuación, reptaron por el suelo poniendo en peligro su vida y lograron llegar a una de las habitaciones, a pesar de la gran cantidad de humo y llamas existente en la vivienda.

 

Allí localizaron a una de las moradoras pidiendo auxilio, ya que se había quedado atrapada en la habitación. En ese momento se personó un indicativo de los Bomberos de Logroño, que indicaron a las patrullas que abandonaran el edificio ante el peligro y riesgo inminente de propagación del fuego.

Gracias a su intervención se pudo saldar el suceso sin víctimas mortales, si bien una mujer de 59 años tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro por inhalación de humo.

Subir