Empresas

Mercadona gasta al año 377 millones en productos de provedores riojanos

Mercadona reforzó en 2021 su compromiso con La Rioja, con una inversión de 10,6 millones de euros que le permitirá seguir consolidando su crecimiento en la comunidad a través de un modelo de negocio cada vez más eficiente y sostenible.

La inversión de la compañía en la región fue destinada a la mejora de su red de tiendas. En concreto, la compañía ha abierto dos nuevos supermercados, sitos en Haro y Calahorra, aperturas que han supuesto el cierre de los centros que la empresa tenía en estas localidades porque no se ajustaban a los nuevos estándares de calidad de la compañía.

Mercadona contaba, al cierre del pasado año, con una red de nueve tiendas en La Rioja, ocho de ellas con el modelo de tienda más eficiente de la compañía, que contempla mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético, entre otras medidas. También incorpora unos sistemas de refrigeración más sostenibles que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, la cadena de supermercados realizó en 2021 compras por valor de 377 millones de euros en La Rioja, donde colabora con 22 ‘Proveedores Totaler’ y 89 proveedores no comerciales y de servicios. Además, cerró el pasado ejercicio consolidando una plantilla de 525 personas con empleo estable y de calidad en la comunidad autónoma.

Y en el marco del compromiso que mantiene con la sociedad riojana, la compañía donó 477 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a entidades sociales de toda la comunidad como el Banco de Alimentos de La Rioja, Cocina Económica, Residencia La Concepción, Cáritas Arnedo y Alfaro y Residencia Hogar Madre de Dios.

Subir