Los planes de 941

Regresa a Logroño la II Semana Lírica ‘Lucrecia Arana’ del 13 al 18 de junio

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha participado este miércoles junto con Antón Armendáriz, responsable de Sergei Producciones, en la presentación de la II Semana Lírica de Logroño ‘Lucrecia Arana’ que tendrá lugar del 13 al 18 de junio en la Biblioteca Rafael Azcona, la Sala Gonzalo de Berceo y el Círculo Logroñés.

El objetivo de esta semana es valorar y recordar la figura de grandes artistas líricas, únicas y en parte olvidadas, desde la propia Lucrecia Arana, así como destacar su enorme influencia en la música lírica.

Antón Armendáriz, director artístico, define este nuevo proyecto cultural con un objetivo claro que, nacido en un momento difícil, aspira a tener una continuidad: “Convertir Logroño en un escenario lírico donde la música se acerque al público en lugar de que este se tenga que desplazar al teatro como único lugar de representación; en definitiva, democratizar la experiencia cultural”.

Logroño se convertirá en un escenario abierto, donde además de espectáculos en salas, se ofrecerán conciertos callejeros –“Bocaditos Musicales”- en escenarios diferentes y cercanos al público general.

Los actos se dividirán en tres apartados: espectáculos, donde habrá conciertos a cargo de artistas líricos de proyección internacional; conversaciones, varios encuentros entre especialistas de la ópera y artistas que acercarán con sus experiencias la ópera a todos los públicos a través de unas conferencias pensadas como encuentros en un café; y ‘Bocaditos musicales’, pequeños micro-conciertos callejeros de unos 20 minutos de duración en distintos sitios de la ciudad y en formato flash mob.

Programación

Lunes, 13 de junio

– Espectáculo ‘Trittico’, en la Sala Gonzalo de Berceo a las 20.30. Un paseo en tres actos del tenor Moisés Marín y el pianista Héctor Eliel Márquez Fornieles, por el mundo de la Lírica: La ópera italiana, la poesía de Alberti y la música de Turina que nos habla de la canción andaluza, para terminar con una vuelta a los orígenes del cancionero lírico más popular.

Martes, 14 de junio

– Conversaciones – ‘Ciclo únicas y olvidadas: María Malibrán’, en la biblioteca Rafael Azcona a las 19 horas. Descubriendo a compositoras y cantantes del siglo XIX: María Malibrán. Presentación del documental lírico ‘María Malibrán: Una diva en Nueva York. Ponente: Josep Subirá.

– Bocaditos musicales, en Zarándula (c/ San Juan 38) a las 11:00, La Rosaleda (Espolón) a las 12:00 y Librería Santos Ochoa-Gran Vía a las 13:00 horas.

Miércoles, 15 de junio

– Conversaciones – ‘Ciclo únicas y olvidadas: Isabela Colbrán’, en la Biblioteca Rafael Azcona a las 19.00 horas. Descubriendo a compositoras y cantantes del siglo XIX: Isabela Colbrán. Presentación del documental lírico ‘Isabela Colbrán: descubriendo a la Sra. Rossini’. Ponente: Ashley Bell.

– Bocaditos mucicales, en Biblioteca Rafael Azcona a las 11:00, Café “La tertulia” (Pl. de la Diversidad, 1) a las 12:00 y Librería Santos Ochoa-Gran Vía a las 13.00.

Jueves, 16 de junio

– Conversaciones – ‘Ciclo únicas y olvidadas: Paulina Viardot’, en la Biblioteca Rafael Azconaa las 19.00 horas. Descubriendo a compositoras y cantantes del siglo XIX: Paulina Viardot. Presentación del documental lírico ‘Paulina Viardot: El corazón en la música’. Ponente: Anna Tonna.

– Bocaditos musicales, en la sede social Ibercaja (c/ Portales, 48) a las 11:00 11:00, y el Instituto Riojano de la Juventud (c/ Muro de la Mata, 8) a las 12:00 horas.

Viernes, 17 de junio

– Espectáculo, presentación del disco ‘La desconocida Paulina Viardot. Canciones de cámara y duetos’, en la Sala Gonzalo de Berceo a las 20.30 horas. Obras de la compositora Paulina Viardot (1821-1910), cantante de ópera y compositora hispano-francesa: la mayor estrella musical del siglo XIX.

Subir