El Rioja

Ramiro González (PNV) pide “máximo respeto” a ‘Viñedos de Álava’

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha reclamado este martes “máximo respeto” a la iniciativa “empresarial” de varias bodegas de crear la denominación de origen ‘Viñedos de Álava’.

González, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno foral, se ha referido al intento de estas bodegas por avanzar en la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa y de seguir trabajando por la calidad.

A su juicio, esto se consigue mejor “dentro del paraguas de Rioja”, con una diferenciación para Rioja Alavesa, pero ha recordado que “un grupo de empresas han tomado la legítima decisión de plantear una denominación de origen”.

González ha destacado que se trata de una “iniciativa legal” que está cumpliendo con “todos los pasos necesarios” para su aprobación, por lo que merece el “máximo respeto, independientemente de lo que cada uno piense”. Ha rechazado que la creación de esta denominación de origen tenga un sentido político, ya que, ha zanjado, se trata de una iniciativa “puramente empresarial” de compañías que se “juegan su dinero y su futuro”.

Este mismo lunes el Partido Riojano (PR+) ha presentado en el Senado, a través del Partido Regionalista de Cantabria, varias iniciativas encaminadas a impedir que prospere la creación de la denominación de origen ‘Viñedos de Álava’, sustentadas “en las ansias nacionalistas de Bildu y PNV”, según explicó esta formación.

Subir