Empresas

La Feria de Empleo que te conecta con las mejores empresas de España para trabajar

Un año más, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha organizado la Feria Virtual de Empleo en España. Séptima edición en la que estudiantes y candidatos externos a la universidad en búsqueda de empleo o mejora profesional pueden conocer la situación actual del mercado laboral y las oportunidades que ofrece de formar rápida y sencilla.

Tal y como asegura Marta Carrión, responsable del área de Empleo y Alumni de UNIR, “es una ocasión única de conectar, tanto empresas como candidatos, y darse esa oportunidad de conocerse”. Con más de doscientas empresas participantes, desde que se abrió la feria el pasado martes, ya han pasado por ahí, de manera virtual, 4.000 participantes y se han puesto en marcha 2.500 vacantes.

“Para las empresas es una muy buena fuente de reclutamiento de futuros candidatos para sus ofertas de empleo, bien las que tengan vigentes, bien las que puedan surgir en un futuro. Los candidatos registran su currículum y la empresa puede contactar con ellos más adelante. Los aspirantes tienen la posibilidad de, desde el punto del mundo en el que estén, encontrarse con más de doscientas empresas solamente con abrir su ordenador o móvil”.

Esta feria está dirigida a todos los sectores laborales: salud, educación, justicia… pero, Marta destaca que los perfiles tecnológicos son los más demandados. “Aunque la transformación digital parece que planea sobre nosotros, realmente está pasando y más después de la pandemia del COVID, y ahora mismo son los puestos que están en alza y a futuro los que se van a ir demandando”.

Puestos y habilidades más demandados

En cuanto a los puestos ofertados y demandados, toda clase, desde programas que buscan talento de gente más junior y brindan más becas en las que las empresas buscan formar al talento dentro de la propia empresa, hasta puestos de responsabilidad como managers, directores…, es decir, empleos tanto para alguien que esté buscando su primer empleo como para aquel que quiera dar un salto en su carrera profesional.

A nivel regional, Emesa, Proyecto Hombre, YMCA, Bosonit, SDi Digital Group, Ir soluciones o Aertic y sus empresas asociadas son solo algunos ejemplos de participación, y junto a ellas, destacadas a nivel nacional como Telefónica, Quirón Salud, Deloitte, Ogilvy, DKV… “Muchas de ellas llevan en esta feria desde la primera edición, reconociendo así la magnífica plataforma para encontrar talento”.

Además, y tras el éxito de las citas pasadas, durante la feria se celebran varias jornadas sobre empleabilidad online, impartidas por expertos y responsables del área de Recursos Humanos de las empresas, que buscan acercar a los participantes a las últimas tendencias y necesidades del mercado laboral, así como resolver todas sus dudas e inquietudes.

Mesas redondas en las que, por ejemplo, desde el departamento de Recursos Humanos de Hiberus han destacado que, a día de hoy, lo primero que buscan las empresas es que el candidato sea buena persona. A partir de ahí, la formación y las habilidades técnicas se pueden enseñar. “Las competencias blandas o soft skills son imprescindibles. Que un candidato tenga esa combinación de habilidades sociales, de comunicación y empatía innatas, aunque también hay que trabajarlas. Las empresas están muy pendiente de ellas y es lo que más valoran porque , al final, ese conocimiento técnico siempre pueden adquirirlo”.

En el caso de los candidatos, “estamos notando que la gente valora cada vez más la flexibilidad laboral”, explica Marta. Y es que, según un estudio de AdQualis Human Results, un 45 por ciento de los jóvenes españoles preferirían trabajar 4 días por menos salario a mantener su actual jornada de 5 días y su sueldo correspondiente.

“Buscan el poder conciliar y vivir. Que tengan un empleo que, además de un buen salario, les aporte beneficios sociales que les permita disfrutar más allá de la retribución”. Además, muchos de los jóvenes que buscan su primer empleo aplican más a aquellas ofertas que les aporte una formación, en concreto, el 59 por ciento de los ‘millennials’ le da más importancia a los planes de formación que a otro tipo de compensación”.

Esta VII Feria de empleo de UNIR dispone de las últimas novedades tecnológicas. Gracias a la inteligencia artificial, la herramienta recomienda a los candidatos las ofertas que mejor se adaptan a sus perfiles profesionales. Por eso, es necesario que los participantes generen sus perfiles completos durante el registro.

Hasta el momento, en todas estas ediciones, se han dado cita más de 41.500 participantes y casi 2.000 empresas, y se han generado más de 34.000 oportunidades laborales.

Subir