La Rioja

El Ayuntamiento de Calahorra desestima las alegaciones de la cooperativa

El Ayuntamiento de Calahorra ha resuelto las alegaciones formuladas al proyecto de expropiación de la parcela situada en la avenida de Numancia 43, propiedad de la cooperativa ‘Santos Mártires’, que tiene como destino la ampliación del Centro de Salud de Calahorra.

En el plazo de alegaciones, se ha desestimado una de las principales, la relativa a la tasación de los terrenos. Así, los propietarios calculaban en 399.965,34 euros, más IVA, el precio de la parcela. En este punto, los servicios técnicos municipales han considerado que no puede aceptar dicha valoración porque su resultado se considera muy por encima de la realidad del mercado inmobiliario de Calahorra.

De esta manera, queda aprobado definitivamente el proyecto y se aprueba disponer del gasto cargo al presupuesto para llevar a cabo dicha expropiación por importe de 138.761,47 euros, en lo que valoraron la finca los servicios municipales.

A partir de ahora se continúa con la tramitación de la fase de justiprecio. Así, la cooperativa tiene un plazo de veinte días para manifestar por escrito su conformidad o disconformidad. En caso de que la cooperativa calagurritana no estuviese conforme seguiría el proceso de justiprecio por las vías habituales: sería un Jurado de Expropiación quien tomara la decisión de fijar una cantidad después de iniciar un expediente.

El Ayuntamiento continúa, por el momento, con los trámites de obtención de estos terrenos, con el objetivo de satisfacer una de sus principales propuestas electorales.

En ese sentido, la ampliación del Centro de Salud “es un objetivo primordial del  Ayuntamiento de Calahorra para mejorar la atención sanitaria en nuestra ciudad dando más y mejores medios a la atención primaria, pilar fundamental del Servicio Riojano de Salud y que Calahorra desmanda desde hace años”, han explicado desde el equipo de gobierno.

Así recuerdan que “la pronta resolución de este expediente facilitará que la Consejería de Salud pueda iniciar el expediente para la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud, para lo cual cuenta con presupuesto en el presente ejercicio de 2022”. Por otro lado explican que “también será beneficiosa para los profesionales sanitarios, que desde hace lustros vienen reclamando la ampliación de este centro, puesto que desde su construcción en 1986, ha sufrido diversas remodelaciones que a día de hoy son completamente insuficientes para una población como Calahorra que ha incrementado en más de 6.000 sus habitantes desde entonces”.

Subir