La Rioja

Salud y agricultura, en la actualización del protocolo entre La Rioja y Navarra

La sanidad y la agricultura son dos de los principales pilares del protocolo de colaboración que mantienen los Gobiernos de La Rioja y de Navarra desde 2009 y cuyas presidentas, Concha Andreu y María Chivite, respectivamente, actualizarán este martes, 31 de mayo, en Logroño.

Ambas presidirán un encuentro bilateral entre La Rioja y Navarra, en el que sus delegaciones intercambiarán información y pondrán en común aspectos de interés para ambos territorios, tras lo que firmarán la actualización del protocolo de colaboración entre estad dos comunidades.

Fuentes autonómicas han indicado este lunes a Efe que se tratarán, entre otros, asuntos relacionados con la salud, las emergencias, las infraestructuras agrarias, al reto demográfico, la despoblación y la transición ecológica.

Junto a Andreu, participarán en este encuentro los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Celso González; de Salud, María Somalo; y de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita.

Por parte del Gobierno foral, acompañarán a Chivite el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; y las consejeras de Economía y Hacienda, Elma Saiz; de Salud, Santos Induráin; y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.

En mayo de 2021, ambas comunidades renovaron el acuerdo bilateral que mantienen con la ampliación de la asistencia especializada que presta Navarra a los pacientes riojanos en cirugía cardiaca compleja.

Este encuentro también se celebró en 2019, en Pamplona, cuando se avanzó en diferentes áreas, como las de sanidad, el reto demográfico, la despoblación, la publicidad activa, la innovación y desarrollo empresarial, la lucha contra el fraude fiscal y el Gobierno Abierto.

Subir