La Rioja

Los relatos cortos y con zapatos tienen premio

Fundación Caja Rioja y CaixaBank han convocado el XIV Certamen de relato breve ‘Relatos con Zapatos’, cuyo plazo de recepción de trabajos está abierto hasta el próximo 30 de julio, y cuyo único premio está dotado de 600 euros.

Este certamen es una de las actividades impulsadas por ambas entidades para promover la literatura y se ha convertido, según los participantes, en un certamen muy deseado por los escritores de relato breve que se presentan de forma habitual.

El número de participantes aumenta cada año: no hay mas que ver las cifras para comprobarlo: 100 relatos en 2018, 150 en 2019, hasta llegar a las 254 en la edición su última edición que fue la del año 2020. En esta última edición se recibieron relatos desde todas las provincias de España y fue Ernesto Tubía, de Haro (La Rioja) el ganador con su relato ambientado en el Holocausto de la Alemania nazi. ‘Las suelas del destino’. Un relato en el que el autor no se centra en el horror vivido por los judíos prisioneros, sino en el camino de los supervivientes, motivo por el que la historia te atrapa desde la primera línea.

La presentación de candidaturas debe hacerse de forma mixta, tanto por correo ordinario como por correo electrónico, y la extensión debe estar comprendida entre los cuatro y los diez folios.

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas que tengan acreditada su residencia en España; los relatos tendrán que estar escritos en castellano; ser originales e inéditos y no premiados en cualquier otro certamen.

En las bases también figura que el tema tendrá que versar sobre zapatos, no se admiten más de dos relatos por autor, mecanografiados a doble espacio; y los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo y sin firma.

El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de octubre, día de San Crispín, patrón de los zapateros, cuando el premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente.

Subir