La Rioja

El Gobierno riojano visita la XX Fiesta de la Trashumancia en Brieva de Cameros

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido este domingo a la XX Fiesta de la Trashumancia, que se celebra durante este fin de semana en Brieva de Cameros. Junto a ella, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio.

El pueblo del último pastor trashumante que queda en La Rioja acoge este evento sobre la trashumancia en La Rioja con el que la sierra riojana rememora el momento en el que los pastores abandonaban su tierra en busca de nuevos pastos para el ganado. La Fiesta de la Trashumancia se celebra en Brieva de Cameros desde 1999 como homenaje a estos pastores y se recupera este año tras su última edición de 2019.

La cita incluye la feria de artesanía, degustaciones de migas y caldereta serrana, conciertos, demostración de esquileo a tijera, el paso del rebaño de ovejas por las calles del pueblo, visitas al museo Rancho del Esquileo, así como actividades infantiles.

Subir