La Rioja

El TSJR ratifica la prisión permanente revisable para la madre de Carolina

FOTO: Raquel Manzanares/EFE.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha ratificado la pena de prisión permanente revisable para Adriana Carolina Ugueto Flebes, como autora del asesinato con alevosía de su hija Carolina, de 5 años, en un hotel de Logroño el 26 de enero de 2020 .

Esta ratificación, a la que ha tenido acceso Efe, se ha producido después de que el TSJR haya rechazado el recurso presentado por la defensa de la condenada contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Logroño, del pasado mes de marzo, en la que imponía esa pena, tras el juicio con jurado popular celebrado entre el 31 de enero y el 17 de febrero últimos.

La abogada Alicia Redondo, quien ejerció como acusación popular en representación de la Asociación Clara Campoamor, ha indicado este viernes a Efe su “satisfacción” por este fallo del TSJR, que supone que “se ha hecho de nuevo justicia a Carolina por segunda vez, primero en la instancia de la Audiencia Provincial y ahora en la del Tribunal Superior”.

“Estoy muy contenta, confiaba en que el TSJR ratificara la sentencia de la Audiencia Provincial, pero había que esperar a conocer el fallo, contra el que cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Seguimos confiando en la justicia”, ha subrayado Redondo.

Subir