La Rioja

El incendio de la planta de biodiesel en Calahorra queda extinguido

El fuego de la planta de biodiesel ha sido apagado durante la madrugada

El fuego que se produjo este jueves por la explosión en una planta de biodiésel en Calahorra ha quedado extinguido a las dos de la madrugada. En el suceso han perdido la vida dos trabajadores de una empresa externa a la planta.

En la extinción del incendio ha trabajado un dispositivo formado por Bomberos del CEIS y de Logroño, Guardia Civil, Policía Local de Calahorra, Protección Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Recursos de Extinción de Incendios de la Dirección General de Biodiversidad, Vehículos Nodriza de la Dirección General de Obras Públicas, Equipos de Respuesta Inmediata de SOS Rioja, Cruz Roja y Recursos del Ayuntamiento de Calahorra. Además de contar con la colaboración de Bomberos de Navarra, Álava, Guipúzcoa, Bilbao y AENA.

La estrategia seguida por la coordinación de emergencias ha tenido su resultado y, tras llegar la espuma AFFF desde Bilbao, los bomberos que han actuado en la zona han conseguido reducir al máximo las temperaturas para así poder verter esa espuma y conseguir crear una película superficial que no reavivase las llamas continuamente, como había pasado a lo largo de todo el día.

Así, a primera hora de la mañana, una seminormalidad reinaba en el recinto en el que sólo se podía ver una dotación de bomberos en preventivo y agentes tanto de la Guardia Civil como de Policía Local evitando que nadie se acercase al recinto. Ahora llega el momento de la investigación para llegar a las conclusiones de qué pudo ocurrir en la planta.

Subir