La Rioja

Varios árboles cortados y animales muertos cortan la LR-113 en Anguiano

La carretera LR-113 ha quedado cortada este viernes a primera hora del día a la altura del kilómetro 45, en el término municipal de Anguiano. En el kilómetro 44 se han hallado en la calzada varios árboles cortados y restos de animales muertos. No se podía subir desde Anguiano hacia la zona del Monasterio de Valvanera y las 7 Villas, aunque la carretera ha quedado abierta alrededor de las 10 horas.

Se trata de una protesta de los ganaderos de la zona, a tenor de los carteles vistos junto a la vía que llega al Alto Najerilla. “Nuestros animales mueren, nuestros montes arderán. Los quemaremos”. La Delegación del Gobierno ha informado de que también han aparecido troncos de árboles en la LR-333 (carretera que discurre desde la Venta de Goyo a Montenegro) y la LR-232 (puerto de Peña Hincada junto a Brieva de Cameros).

“Ni lobo ni parque. Vuestro capricho, nuestra ruina”, podía leerse en otro de los carteles que han aparecido a lo largo de las tres citadas carreteras. Asimismo, también han aparecido pintadas en edificios y señales de tráfico. “El parque es un engaño”. “No al lobo”.

Subir