La Rioja

La Barranca brinda La Medalla de La Rioja a quienes luchan por la democracia

La Asociación “La Barranca” brinda la Medalla de La Rioja 2022, que le ha otorgado el Gobierno riojano, a “las víctimas de la dictadura franquista y a sus familiares, a los miles de riojanos y riojanas a los que les fueron arrebatadas sus vidas” y, en general, a quienes luchan por los valores de la democracia.

Así lo ha indicado este jueves, en una nota, tras conocer el acuerdo del Consejo de Gobierno que, en sesión extraordinaria, ha acordado la concesión de las Medallas y resto de distinciones, que se entregarán el próximo día 9 en el acto institucional del Día de La Rioja, en Nájera, a los que “La Barranca” también ha felicitado.

“La Barranca” se muestra “feliz y agradecida por la concesión de la Medalla de La Rioja 2022, que reconoce el trabajo por la memoria de las víctimas del franquismo en La Rioja y los valores democráticos”, ha añadido.

También ha expresado su agradecimiento al Gobierno riojano y, en su nombre, a su presidenta, Concha Andreu, por este galardón, el máximo que concede el Ejecutivo, a la Asociación, a las víctimas y a sus familiares y a “nuestros compromiso con los valores democráticos que intentamos llevar a la sociedad riojana”.

“Este alto reconocimiento no solo es para La Barranca, sino que es para toda la sociedad riojana con la que queremos compartir esta Medalla, pues siempre nos ha acompañado con afecto, respeto y cariño”, ha precisado.

Además, “lo recibimos con orgullo en nombre de todas las personas que han trabajado, a lo largo de tantos años, muchos de ellos ya fallecidos, por llevar la verdad a la sociedad riojana, para hacerla más justa más libre y comprometida con los valores democráticos”.

“Si en alguien se pudiera personalizar, desde luego, en nuestro corazón están ‘las mujeres de negro’, aquellas madres, viudas e hijas, que durante décadas nos transmitieron sus valores y la memoria de lo que sucedió para no olvidarlo”, ha recalcado “La Barranca”.

Subir