El Rioja

La Cata del Barrio de la Estación programa trenes entre Logroño y Haro

La cuarta edición de La Cata del Barrio de la Estación de Haro empezará en Logroño con viajes en el día (ida y vuelta) para que los asistentes puedan disfrutar cómodamente y con seguridad de la gran fiesta del vino y la gastronomía de Rioja, que se celebrará el próximo sábado 18 de junio en este emblemático espacio, que reúne la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo.

Para aprovechar al máximo de la Cata del Barrio de la Estación, hay distintas opciones para disfrutar desde el inicio hasta el final de la premiada experiencia vinícola y enoturística, ya que habrá viajes a las 9:55, 11:00 y 11:55. Para la vuelta, los trenes saldrán a las 17:55, 19:20 y 20:20.

Los billetes se podrán conseguir por cinco euros la ida y otros cinco la vuelta. Asimismo, también se ofrecerá la posibilidad de ir a La Cata desde el País Vasco (Vitoria y Bilbao) en bus.

Desde Vitoria

El trayecto de ida empezará en la Catedral María Inmaculada (Calle Monseñor Cadena y Eleta) a las 10:15. Tras la cata, a las 19:15 horas, saldrá el bus desde el aparcamiento central, en la zona de acreditaciones. El precio es de 15 euros y también se podrá adquirir en este enlace.

Desde Bilbao

El bus saldrá a las 9:45 desde la plaza Circular (Edif. Thermomix) y hará también la vuelta a las 19:15 horas desde el aparcamiento central, en la zona de acreditaciones. El billete se podrá adquirir en este enlace por 20 euros.

La Cata del Barrio de la Estación, que ya ha agotado sus entradas a la venta para esta cuarta edición, que será un gran reclamo no solo para enófilos sino también para los gastrónomos que, de 11 a 19 horas, disfrutarán de la degustación de una exclusiva selección de doce grandes vinos elaborados por bodegas históricas emblemáticas del panorama vinícola español: CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Bodegas RODA.

Se podrán degustar los doce vinos de alta gama que se sirven en las bodegas y que han sido elegidos especialmente para esta edición. También se incluye la degustación de las seis tapas y el postre que los chefs han concebido para el encuentro. Este paseo gastronómico correrá a cargo de los hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo, una Estrella Michelin), el equipo del santanderino El Serbal (una Estrella Michelin), Nublo (una Estrella Michelin), Carolina Sánchez e Iñaki Murua del logroñés Ikaro (una Estrella Michelin), Cobo Estratos, a cargo de Miguel Cobo y también del catering logroñés Delicious Gastronomía. La parte dulce estará en manos de Juan Ángel Rodrigálvarez, maestro del chocolate recientemente premiado en el Madrid International Pastry.

El sumiller Josep Roca, parte del trío creador de El Celler de Can Roca, será el “maquinista” y embajador de esta edición. Roca retoma lo mandos del tren que la pandemia obligó a dejar parado en la estación, y que vuelve con energía y optimismo para celebrar la cultura y el disfrute del vino en un entorno único.

Subir